La Vicepresidencia de las mujeres del PSUV dictó I Curso de Formación Feminista a su militancia

Participó Andreina Tarazona

La Vicepresidencia de las mujeres del PSUV dictó I Curso de Formación Feminista a su militancia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial: Las mujeres juegan papel fundamental en la revolución
YVKE Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

La vicepresidencia de las mujeres del PSUV en Mérida organizó el I Curso Básico de Formación Feminista y de Género para la militancia de vanguardia, que contó con la participación de Andreina Tarazona, integrante de la Dirección Nacional del Psuv; legisladora Niloha Delgado, integrante de la Vicepresidencia de la Mujer del Psuv; Carmen Urdaneta, Directora del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género en Mérida y Yolanda Sánchez, Vicepresidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia.

En este primer curso, Andreina Tarazona informó que este proceso de formación se realiza de manos de la Vicepresidencia de las Mujeres del Partido, como parte de las acciones que se vienen adelantando para profundizar la organización.

“Hemos dicho que sin consciencia y sin formación es difícil que nuestro partido se traduzca en transformaciones sustanciales para la vida, es por ello que se desarrollará la primera jornada formativa que luego se extenderá al resto de los municipios de la entidad para empoderar a las mujeres de una serie de conocimientos en materia social, política y económica”, resaltó Tarazona.

Manifestó que es fundamental que las mujeres tengan consciencia de cuál es el papel que deben jugar,  cuáles son los avances que se han obtenido en revolución, y sobre todo, las perspectivas de lucha futura y presente para lograr que el socialismo promueva la equidad y la igualdad.

Resaltó que el objetivo del PSUV, a través de la vicepresidencia de Mujeres, es que también se incorporen los hombres en estos procesos de formación, es por eso que la vicepresidencia de formación del PSUV ha incorporado los contenidos de igualdad y equidad de género.

Cabe destacar que los temas que se abordaron fueron: La participación política de la mujer, transformación social en Venezuela, avances de las mujeres en temas jurídicos e institucionales de políticas sociales, temas económicos, temas generales deben ser profundizados en círculos de estudios.

“Es fundamental que nuestra militancia tenga en cuenta que el conocimiento es importante para dar mayores aportes a nuestro país en medio de una situación económica compleja, en medio de una guerra económica brutal contra las mujeres, las mujeres no decidimos victimizarnos sino ser las constructoras de lo nuevo de una Venezuela productiva”, resaltó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.