La Valle-Coche lista para fin de año

Informó Haiman El Troudi

La Valle-Coche lista para fin de año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La nueva solución vial contará con cuatro canales de circulación, más hombrillo, en ambos sentidos, desde La Bandera hasta el Distribuidor El Pulpo (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

Para finales del año se estará inaugurando la ampliación y el viaducto de la autopista Valle-Coche, informó el coordinaro nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

“Esa obra viene bastante bien, la he supervisado personalmente. El cronograma lo he revisado por última vez el sábado en la noche, y en efecto todo señala que la obra puede ser inaugurada este año, tenemos la meta de que sea para finales de noviembre, principios de diciembre”, afirmó.

El viaducto de la Valle-Coche será el más largo del país, la obra tendrá una extensión de tres kilómetros e irá desde La Bandera hasta el distribuidor El Pulpo.

El Troudi indicó que con la ampliación de la autopista Valle – Coche, más de 250.000 personas se ahorrarán diariamente una hora y media de tráfico que pierden en esta concurrida arteria vial, reseñó el portal web de Union Radio.

La nueva solución vial contará con cuatro canales de circulación, más hombrillo, en ambos sentidos, desde La Bandera hasta el Distribuidor El Pulpo, lo que permitirá agilizar el paso vehicular de quienes recorren Caracas desde Tazón y empalman con la autopista Francisco Fajardo.

Transporte Digno

El Troudi resaltó que los logros alcanzados en en materia de vialidad y transporte se debieron principalmente a que se pudo constituir un equipo de trabajo diverso, comprometido con la eficiencia en pro del desarrollo del país.

Precisó que con ese trabajo se ha logrado dignificar la condición humana al ofrecer un sistema de transporte digno en 75 ciudades del país, incorporando más de cinco mil autobuses de altísima calidad y modernidad.

Anunció que, con base en el principio de transferencia tecnológica, en los próximos días se inaugurará la planta Yutong para seguir surtiendo de estas unidades, hasta lograr renovar toda la flota del trasporte público nacional.

“Esto simplemente es una coyuntura signada por los precios del crudo, que nos ha afectado a todos, pero gracias a la visión socialista del Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, así como lo que se percibe por renta petrolera, se prioriza para las cosas más elementales como alimentación, salud, educación, entre otras”, añadió el vocero.

bcv

Avance significativo

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, a través de su cuenta @JoseLBernardo, informó que se continúa con el avance de esta nueva solución vial, lo que se refleja con la colocación de 92 vigas y 168 losetas.

De esta forma, destacó que el Gobierno Bolivariano invirtió dos mil 100 millones de bolívares en esta ampliación, la cual forma parte de las 50 soluciones viales que el ejecutivo nacional entregarán a los venezolanos este año 2015.

________________________

Soluciones viales

El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, destacó que desde hace más de 40 años no se intervenían las obras viales del país, por lo cual se implementaron las denominadas soluciones que ofrecerán mejor vialidad a los ciudadanos en Caracas.

El Troudi, recordó las distintas obras que ha realizado el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, como la ampliación de la autopista Francisco Fajardo sentido oeste, la Gran Mariscal de Ayacucho desde Turumo hasta el distribuidor Metropolitano y la Cota Mil. “Las principales arterias viales de la ciudad están siendo intervenidas ahora mismo, trabajamos en un ritmo acelerado para estas vialidades estén culminadas en diciembre”, aseguró. El coordinador ad honorem recordó que este sábado se realizará la voladura controlada del viejo puente de Los Ruices, para darle continuidad a la instalación de los puentes gemelos que beneficiará a los caraqueños.

Categoria:

Dejanos un comentario