La unidad es la única salida para América Latina

Aseguró Díaz Canel

La unidad es la única salida para América Latina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, aseguró este martes que el Foro de Sao Paulo es indispensable por su papel como escenario para la socialización de experiencias.

Asimismo, indicó que el capitalismo globalizado trata de expandirse y los procesos contra América Latina responden a estos objetivos.

Igualmente Díaz-Canel agradeció a los más de 600 participantes en la cita por el esfuerzo realizado para protagonizar el homenaje en La Habana al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En ese sentido, aseveró que el concepto de Revolución de Fidel Castro y su idea de la unidad sigue más vigente que nunca.

En ese mismo orden de ideas, señaló que la unidad es la única salida en el contexto actual de América Latina, ratificando que esa unidad es la única alternativa posible ante el hegemonismo de Estados Unidos.

Además, reiteró su solidaridad con Venezuela, Nicaragua, Bolivia y todas las causas justas, igualmente con el pueblo brasileño a quien envío un mensaje dirigido a Lula y a Dilma.

Insistió el apoyo por la lucha social para compartir lo que tenemos y alcanzar el bienestar social de todos los pueblos.

Por último, destacó la vigencia de Martí, Chávez, Fidel y el Che en las actuales luchas del continente. Y concluyó diciendo que jamás habrá espacio en Cuba para dividir y flaquear pues la Cuba socialista no cederá nunca en sus principios. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario