La tristeza de Lilian

Artículo

La tristeza de Lilian

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

En días recientes, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia otorgó a Leopoldo López casa por cárcel por razones humanitarias, debido a problemas de salud del líder del partido Voluntad Popular. Aunque la bancada opositora simula estar a favor del arresto domiciliario, por las divisiones internas de la MUD, algunos pueden no estar contentos con la medida. E, incluso, su esposa Lilian Tintori debe estar consternada.

Desde que López está en prisión, alrededor de 3 años, Tintori ha recorrido el mundo pidiendo su liberación, sin que se sepa con exactitud quién financia sus viajes que la han llevado a protestar hasta en el Vaticano, donde una vez se encadenó. Según varios medios de difusión, en una primera gira que inició en Miami, se conoció que ella recibió 250 mil dólares del empresario Adrián Corrente. En otra oportunidad, de acuerdo a una denuncia hecha por el diputado Pedro Carreño, fue financiada por la Fundación Nacional para la Democracia de Estados Unidos, NED en sus siglas en inglés.

Recordemos el vínculo de Lilian, por su viajadera constante, con los españoles como Felipe González, expresidente, y Albert Rivera, del partido Ciudadanos; Andrés Pastrana, exmandatario colombiano; y presidentes como Enrique Peña Nieto de México, y el interino Michel Temer de Brasil. Sin embargo, ahora, ir de viaje en viaje no será necesario: su consorte estará en su hogar las 24 horas del día.

De igual manera, no volverán los shows en el recinto penitenciario, sobre si se le prohibió la visita conyugal, las supuestas revisiones indecorosas, el maltrato devengado a ambos y, en general, la supuesta violación de derechos humanos o de cuanta cosa ocurrida que en este momento olvido.

En definitiva, la Sra. López necesita otra estrategia que le permita notoriedad y justificar el financiamiento de los EEUU para seguir con su “lucha” particular por la libertad de su marido.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.