La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela tomó La Scala en Milan

Teatro se llenó con un público heterogéneo.

La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela tomó La Scala en Milan

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela debutó este viernes, 21 de agosto de 2015, en el Teatro alla Scala, en Milán, con un hermoso concierto que sorprendió y conmovió al público.

“No tengo palabras para describir lo que sentí en el escenario cuando los niños lograron interpretar con precisión la obra de Stravinsky. Pensaba: no puedo creer lo que estamos haciendo”, decía Jesús Parra, joven venezolano que dirigió el concierto, junto al maestro Gustavo Dudamel. Todo el trabajo y el esfuerzo de los pequeños músicos se vieron recompensados con aplausos y gritos de bravo.

Hoy, el Teatro alla Scala se llenó con un público heterogéneo. Adultos, jóvenes y niños se acomodaron en las butacas y los balcones de uno de los templos de la música académica. Cuando aparecieron los 202 niños en la sala, comenzaron los aplausos y las expresiones de asombro: "molto piccolos".

Seguidamente apareció, batuta en mano, Parra, quien en Salzburgo también se encargó de conducir a la selección de la SNIV que participó en la residencia artística del Sistema en el festival de esa ciudad. El concierto comenzó con la interpretación del Scherzo fantastique, de Stravisnky. Parra volvió a alzar la batuta y la orquesta comenzó a tocar la Suite del ballet Estancia, de Alberto Ginastera.

Luego del intermedio, Gustavo Dudamel tomó la batuta para dirigir la Sinfonía N 4, de Tchaikovsky. Fue una hermosa interpretación, cada solo fue ejecutado con precisión y la orquesta se movía con los compases de la obra.

El cierre del estreno de la orquesta en la Scala de Milán fue al ritmo de unas de las composiciones que ya son sello de El Sistema: el Mambo, de Bernstein. Con los instrumentos en alto los niños recibieron más aplausos. Los ovacionaron hasta que salieron del escenario.

Categoria:

Dejanos un comentario