La Radio del Sur continuará defensa de la Patria Grande en el combate comunicacional

Sexto aniversario

La Radio del Sur continuará defensa de la Patria Grande en el combate comunicacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/La Radio Del Sur

La Radio del Sur, única emisora incluida en el Plan de la Patria, cumple seis años de creada incrementando su sintonía tanto nacional como internacionalmente y jugando un papel muy importante dentro de la plataforma informativa, “ya que es una herramienta que ha unido las voces de los pueblos y movimientos del continente”.

Así lo destacó su presidenta, Desiré Santos Amaral, quien resaltó que el medio de comunicación ha asumido el compromiso de viajar a los rincones más remotos del mundo, empoderar a los pueblos oprimidos, escuchar los latidos de los que sufren, difundir la polifonía de voces de los que luchan y apuestan por un mundo posible y necesario.

“Aún nos falta más por hacer (…), pero el objetivo que nos ha dejado el líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, se ha cumplido a cabalidad, el cual es visibilizar las voces de los pueblos e informarlos”, remarcó.

La periodista venezolana resaltó que el comandante eterno siempre le dio importancia y privilegio a la comunicación y la conexión con los pueblos, “por eso hoy vemos la importancia de los medios comunicación alternativos comunitarios en Venezuela, que cada día se fortalecen más y mejor”.

Posicionamiento regional

Señaló que la emisora se ha fortalecido a nivel comunicacional a través de acuerdos con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) e intercambios con las radios públicas del continente, apoyando y visibilizando las luchas que las trasnacionales mediáticas censuran y no profundizan.

Santos Amaral explicó que “La Radio del Sur es una herramienta para el combate, la resistencia, la inclusión, para la lucha, para rectificar la libertad, soberanía y sobre todo para la defensa de la patria. Cuando nace un medio de comunicación nace una ventana”, sostuvo.

“Cuando un medio de comunicación nace con una visión amplia como lo es los Latidos de la Patria Grande, es un medio al servicio de las mejores causas, de ahí parte la misión y visión de esta plataforma”, argumentó.

En este sentido, ante la intensificación de la guerra mediática contra los países progresistas de Latinomérica como Bolivia, Argentina, Brasil y Venezuelaa, ratificó que La Radio del Sur continuará en defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana. "Debemos seguir con la lucha de los pueblos, no podemos permitir que la derecha siga atacándolos. No hay otra opción“.

“Las y los revolucionarios tenemos que batallar por esta Revolución, es mejor que lo respeten a uno por digno que por cobarde. El camino correcto es el que conduce la Revolución”, sentenció.

Finalmente, la presidenta de La Radio del Sur aprovechó la oportunidad para exaltar y reconocer la labor de los trabajadores y trabajadoras de este medio comunicacional, quienes comprometidos con el proceso revolucionario pero principalmente con los pueblos, luchan las 24 horas de los 365 días del año para llevar la verdad y la voz del pueblo a todos los rincones del mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario