La Radio del Sur celebra seis años de éxitos (+Audio)

Con numerosos premios a nivel nacional e internacional

La Radio del Sur celebra seis años de éxitos (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ La Radio del Sur

Con tan sólo seis años desde la puesta en marcha, La Radio del Sur ha tenido mucho éxito y alcanzado numerosos premios a nivel nacional e internacional.

El esfuerzo que ha realizado el joven equipo de la Radio, que nació un 25 de febrero de 2010, ha valido el reconocimiento por parte de diversas autoridades, desde venezolanas hasta rusos. Desde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela hasta el pueblo bolivariano.

Premios al esfuerzo revolucionario

El programa Latinodiversidad, que transmite La Radio del Sur, recibió en 2015 la mención especial “programa radial del año” que otorga la Fundación Premio Nacional de Periodismo venezolano.

Es producido por el periodista venezolano, Jorge González, y transmitido todos los viernes de 11:00pm a 11:30pm. Este programa resalta la lucha latinoamericana de la comunidad sexodiversa en contra de la homofobia y el respeto de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros (LGBT).

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, reconoció también en 2015 el trabajo de la Radio del Sur y de la periodista Leticia Marinoni.

Ese mismo año, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, entregó la “Orden de la Amistad” al programa “Caminos a la Plaza Roja”, que tiene como objetivo desmontar la matriz de opinión sobre el conflicto ucraniano y dar a conocer la importancia de las relaciones entre Rusia y Venezuela.

La “Orden de la Amistad” fue creada en 1994 para premiar a personalidades en el campo de la ciencia, la industria, el arte y la cultura, educación y filantropía; la medalla se concede habitualmente a ciudadanos rusos y a quienes trabajan en la contribución del fortalecimiento de la amistad y la cooperación fraterna entre los países socialistas y otras naciones.

El Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba, otorgó a La Radio del Sur un reconocimiento por la valiosa colaboración en el fortalecimiento de los lazos de amistad.

En 2014, el espacio “Con Voz Propia” de Alba Rengifo conquistó dos condecoraciones, el Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Batista y el Premio Aníbal Nazoa de la Fundación Periodismo Necesario en la Categoría Radio.

Ese mismo año, Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela.

En 2013, la comunicadora social venezolana, Dhaymi Peña, recibió el Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce, en la mención información Virgilio Fernández, por sus trabajos periodísticos que realiza desde la Gerencia General de La Radio del Sur.

El equipo de La Radio del Sur continúa con el compromiso revolucionario para llevar a los usuarios de la Patria Grande el mejor contenido informativo.

 

Escuche el audio con la información

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.