La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar inició el 40°aniversario del Sistema con gira por Europa

Músicos venezolanos ofrecerán nuevo conciertos

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar inició el 40°aniversario del Sistema con gira por Europa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, toca sus primeras notas del 2015 en una gira por Europa. Este tour, que incluye nueve conciertos en Inglaterra, Bélgica, Alemania, España y Francia, marca la antesala de la celebración del 40° aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Ayer las y los integrantes de esta orquesta ensayaban en el Royal Festival Hall, la sala más grande del imponente Southbank Centre de Londres que, con un aforo de 2.500 personas, recibirá a las y los artistas venezolanos este 8 y 9 de enero, en dos conciertos. El reconocimiento a Gustavo Dudamel y al Sistema en Inglaterra se manifiesta con boletos agotados desde hace varios meses. Además, el director venezolano protagoniza la imagen de portada de la suscripción a los conciertos de la temporada 2015 -2016, señala un boletín de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Luego de los conciertos en la capital inglesa, la orquesta debutará en Bruselas, Bélgica. Allí se presentarán el 11 y 12 de enero, en la Sala Henry Le Bœuf del Palacio de Bellas Artes. Tanto en estos escenarios como en otros compromisos de la gira, la orquesta venezolana interpretará la Quinta Sinfonía, de Beethoven; Tres versiones sinfónicas, de Julián Orbón; la Quinta sinfonía, de Mahler y una selección de extractos sinfónicos de las óperas de Wagner.

Los venezolanos también se presentarán en Frankfurt, en la Die Alte Oper, uno de los escenarios artísticos más emblemáticos de esa capital cultural alemana. Además ofrecerán dos conciertos en Barcelona, el 16 y el 17 de enero; uno en Valencia, el 19 de enero, y uno en Madrid, el 20. Justamente, por estos conciertos en España el diario El País ofrece a sus lectoras y lectores la posibilidad de descargar el disco de las obras de Wagner, que la agrupación grabó recientemente.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela participará en la temporada inaugural de la Grande Salle de la Philharmonie de París, la sala de conciertos más grande de Francia.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario