"La OPEP ha sido una gran fuerza estabilizadora de la economía mundial" (+ Audio)

Aseveró el presidente Maduro desde Irán

"La OPEP ha sido una gran fuerza estabilizadora de la economía mundial" (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este sábado desde Irán que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha sido una gran fuerza estabilizadora de la economía mundial.

A su salida de la reunión que sostuvo con su par iraní, Hassan Rouhaní, en Teherán,  indicó que "la Opep ha sido la gran fuerza estabilizadora de la economía mundial. Los últimos 11 años la Opep ha sido una fuerza estabilizadora del mercado, de la economía mundial, ahorita estamos construyendo un consenso para una nueva situación del mercado y los precios del petróleo", indicó.

Ante medios de comunicación social nacionales e internacionales el Mandatario Nacional resaltó "Estamos insistiendo en la necesidad de crear un consenso a partir del diálogo para que vayamos a una recuperación del mercado petrolero, a una defensa del mercado petrolero, a una estabilización de los precios al nivel donde la economía ya los había asimilado", indicó.

El jefe de Estado precisó que impulsa la construcción de un consenso "para una nueva situación del mercado y de los precios, donde tendremos que confluir los países no Opep con los países Opep para armar una estrategia común de beneficio del mercado petrolero, de estabilización de los precios y de la estabilización de la economía mundial", analizó Maduro.

La República Islámica de Irán es el tercer país que visita el presidente Nicolás Maduro en la gira que inició el 5 de enero pasado, y que ha incluido a Rusia y China.

Las relaciones entre Irán y Venezuela se consolidaron con la llegada de la Revolución Bolivariana, durante el gobierno del presidente Hugo Chávez. Esta es la primera visita oficial que realiza el presidente Maduro, en calidad de Jefe de Estado.

Hasta 2010 fueron firmados entre ambas naciones 300 acuerdos, en las áreas de tecnología, comercio, turismo, agroindustrial, científica, energética, ambiental, automotriz y económica.

Además se creó el Fondo Único Binacional Irán-Venezuela, para estimular la producción e inversión entre ambas naciones.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario