Del Presidente

La OPEP debe convertirse en un poderoso motor para una nueva alianza (+Audio)

“Nos declaramos en actividad permanente en la construcción de una nueva alianza necesaria para la economía y la seguridad” , subrayó el jefe de Estado
 

“Es el momento que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convoque una cumbre de Jefes de Estado de países socios de la OPEP y No OPEP”, manifestó este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el 55° aniversario de la Organización que se efectúa en el salón Simón Bolívar, de la sede principal de PDVSA en Caracas.

Resaltó que el organismo debe convertirse “en un motor para la construcción de una nueva alianza para la estabilidad, la defensa del mercado, y de los precios petroleros. Un poderoso motor debe ser la OPEP”.

El mandatario nacional aseveró que disponemos del “patrimonio, la organización, la capacidad y la estructura técnica para ser ese motor”; asimismo, indicó que “se tiene la experiencia para entendernos”. Recordó que en las peores circunstancias la OPEP se ha reunido a entenderse y resolver grandes asuntos de Estado y mundiales en medio de guerras de países hermanos de la OPEP.

Por otra parte, el Jefe de Estado indicó que Venezuela tiene un conjunto de propuestas que de acuerdo a su análisis deben ser “humildemente” adoptadas por la OPEP, sin embargo, acotó que serán enviadas al ente para que sean estudiadas. “La OPEP tiene mucho que dar a la estabilidad económica en los meses que tienen por venir”.

Para finalizar, afirmó que el bloque petrolero se declara "en actividad permanente para la construcción de una nueva alianza necesaria para la economía y la seguridad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button