La OEA siempre ha sido una organización golpista

Señaló la periodista argentina, Stella Calloni

La OEA siempre ha sido una organización golpista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La OEA “quiere imponer un nuevo expansionismo colonial", señaló la periodista Stella Calloni/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

La escritora y periodista argentina, Stella Calloni, criticó el papel de Luis Almagro secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al solicitar la activación de la Carta Democrática contra Venezuela y calificó su acción de golpista.

En entrevista realizada por el canal internacional Telesur Canolli expresó: “La OEA pasa a ser una organización golpista como siempre lo fue, como lo ha hecho en las intervenciones en América Latina y en los golpes de Estado promovidos en la región”.

Cuestionó el papel del secretario general de la OEA y condenó la no actuación del organismo internacional en el golpe de Estado contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff.

Asimismo, explicó que la OEA tampoco ha intervenido en México en el caso de la guerra contra el narcotráfico y las miles de personas que desaparecen en esa nación.

La periodista apuntó que en la OEA “quiere imponer un nuevo expansionismo colonial (...) simplemente está pasando a retomar su papel de ministerio de colonias”.

Con esta decisión de Almagro “se está jugando el destino de la región y no solo la suerte de Venezuela”. 

Categoria:

2 Comments

Imagen de Nicolas
Nicolas (no verificado)
+1
+2
-1
todos lo hemos sabido siempre, no es asi? pero ahi sigue y nadie hace nada. que pais la ha mandado al carajo?
Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-11
-1
Almagro ,al activar la Carta Democrática, reposiciona nuevamente a la OEA como organismo central del continente. Con ello también Almagro impone, su propio punto de vista en relación a quienes pueden llamar al Consejo Permanente de la OEA. Ahora , lo grave con esta situación es que ,el imperio ha logrado condicionar a su favor, la legalidad de las democracias en los países de la organización. Imperceptiblemente después de muchos años ,el imperio trata de poner una cuña no solo a los paises bolivarianos, sino que también a que se cuestione democracias tales como las de Chile y Perú.

Dejanos un comentario