Nacionales

La OEA forma parte del golpe de Estado contra Evo Morales

El presidente de la República Boliviariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, y denunció que la Organización Estado Americanos (OEA) formó parte de la trama para derrocarlo.
 
"La OEA forma parte de este golpe de Estado. Evo representa lo mejor que ha tenido Bolivia", y añadió que el presidente Morales has sido el mejor que haya tenido Bolivia en 200 años de República. "La OEA le clavó una puñalada a Bolivia", remarcó.

En un contacto telefónico durante la rueda de prensa ofrecida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas, señaló que este golpe fue planificado con anterioridad y hubo mucho dinero invertido. "Es un golpe preparado con odio, con sangre, con violencia, con mucho racismo", dijo.

Comentó que el plan fue muy similar a lo aplicado en Venezuela, con destrozos y grupos extremistas en las calles, además, previamente a los comicios, la oposición boliviana se dedicó a organizar cabildos abiertos donde manifestó desconocer los resultados de elecciones generales.

Ante la arremetida fascista dijo que Venezuela sigue en pie y advirtió a la derecha que "no se equivoquen, si se comen la luz actuaremos". 

Hizo un llamado al pueblo venezolano, organizaciones de base y movimientos progresistas a la movilización popular y unidad cívico-militar a máximo nivel. "En Venezuela vamos a seguirlos derrotando", expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button