La OEA está pulverizada por su servilismo a EEUU

Aseveró el Canciller Jorge Arreaza

La OEA está pulverizada por su servilismo a EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Jorge Arreaza/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; aseveró este viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un organismo multilateral pulverizado por el servilismo a Estados Unidos (EEUU), visibilizada durante la gestión del secretario General, Luis Almagro.

"Ni siquiera podemos afirmar que la @OEA_oficial está en ruinas. De ella solo queda una serie de escombros apilados en un rincón de Washington, cuyo inevitable destino final es el basurero de la historia. Lástima, una organización multilateral pulverizada por el servilismo", escribió el canciller venezolano en su cuenta en Twitter. 

El diplomático venezolano respondió a la OEA — organismo al que ya no pertenece Venezuela — , quien emitiera una "resolución" calificando la designación de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como "ilegítimas".

La propuesta, detalla la publicación del organismo en la red social; se "aprobó" con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis países ausentes.

Desde su llegada a la Secretaría General de la OEA, Almagro se ha encargado de arremeter contra Venezuela, tal punto que la nación suramericana solicitó su retiro ante el organismo, debido a sus acciones injerencistas. 

Categoria:

Dejanos un comentario