Ciencia y Tecnología

La NASA encuentra nuevas semejanzas entre Marte y la Tierra

La misión espacial Curiosity, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), consiguió muestras de la posible corteza continental marciana por primera vez en la historia

Investigadores de la NASA informaron este jueves que obtuvieron muestras de corteza marciana que se parecen a la corteza terrestre, lo que significa que existe más semejanza entre los dos planetas de lo que se pensaba.

La misión espacial Curiosity, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), consiguió muestras de la posible corteza continental marciana por primera vez en la historia.

Los científicos destacaron que el hallazgo es extraordinariamente semejante al material que se encuentra en los continentes de la Tierra; igualmente encontraron rocas con cristales claros que usualmente no se hallan en la superficie de Marte.

El director del grupo científico del Laboratorio Nacional de Los Álamos que estudia Marte, Roger Wiens, explicó que generalmente los cristales claros tienen menor densidad y son abundantes en las rocas ígneas que fundamentan la Tierra.

Antes los expertos consideraban que Marte era un planeta íntegramente basáltico con rocas ígneas oscuras de relativamente alta densidad semejantes a las que forman la corteza oceánica de la Tierra.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button