Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial sale a la caza de los ciberataques

Los “hackers” no trabajan con horario de oficina ni repiten los trucos usados en su último ataque. En un mundo en constante cambio, la inteligencia artificial (IA) se presenta como la esperanza para frenar las amenazas a las que el ser humano no es capaz de llegar.

Ataques a horas intempestivas, tan rápidos que en apenas 20 segundos encriptan la mitad de los equipos de una empresa o que acceden a través de aparatos tan inesperados como una pecera han dejado obsoletos a los sistemas de defensa tradicionales.

Ante las nuevas amenazas, cada vez son más las empresas que apuestan por la IA, como es el caso de Darktrace, una de las pioneras en aprovechar la capacidad de autoaprendizaje y respuesta autónoma de esta tecnología para atajar los ciberataques más rápidos y desconocidos.

“La realidad es que, si alguien quiere entrar en tu red, lo va a hacer. Los ataques son nuevos y están cambiando continuamente, es imposible predecir cómo van a ser”, aseguró en una entrevista con Efe la directora de marketing de Darktrace, Emily Orton, que participó en la Web Summit de Lisboa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button