La Hora del Acetato armó una parranda con Alí Primera y su Canción Necesaria (+Audio)

La Hora del Acetato armó una parranda con Alí Primera y su Canción Necesaria (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/FranciscoFagúndez

Durante el programa La Hora del Acetato conducido por Ramón Guarate en la señal de la emisora Yvke Mundial, estuvieron como invitados especiales la agrupación de parranda Fuliá Canción Necesaria,  Alí Primera de Corpoelec, en celebración de su 5to aniversario.

“Para nosotros es una gran responsabilidad llevar el nombre de Alí Primera, es parecernos en su pensamiento y su conducta, que nunca negoció su dignidad y planteamiento”, acotó el coordinador de la agupación.

Canción Necesaria,  Alí Primera está formada por miembros que vienen de diferentes ocupaciones: Johny Acosta, cultor popular de Sarria, Margarita de Relaciones Públicas de Corpoelec, Zulay de Planificación, José Torrealba, escolta, el director musical  Argenis Franqui y el coordinador Julio Millar.

“Nosotros partimos de una idea que tuvo el ministro Alí Rodríguez Araque. Estamos cumpliendo 5 años pero no la brigada moralista César Rengifo, el cine club Charlie Chaplin, los talleres de ahorro energético, los talleres de cultura tradicional, que nos permiten estar en contacto con los consejos comunales, con el pueblo y con la patria”, dijo el coordinador de la brigada Julio Millar.

Además de apoyar las campañas de ahorro energético, la agrupación ha expuesto su arte a las delegaciones de China, Rusia, Bielorrusia en oportunidad de los convenios para asesoramiento eléctrico.

Otra faceta del grupo musical es la de hacer trabajo social en las escuelas. Entre los muchos proyectos está La Escuela de Cuatro Alí Primera que funciona en la Casa de la Cultura Juana la Avanzadora en Sarria, dirigido por Argenis Franqui.  Durante un evento en la calle San Pedro, la escuela se presentó y tocó  un Concierto en la Llanura de Juan Vicente Torrealba.

“Estamos invitados al traslado de Juana la Avanzadora al Panteón Nacional, este 30 y 31 de octubre, haremos una presentación con el grupo de percusión, de cuatro y guitarra”, explicó Argenis.

Quien quiera contactar a la agrupación Alí Primera escriba a los correos Juliodmillar@cantv.net, Jmargarita_36@yahoo.es

Escuche la entrevista completa con los temas músicales (56min):

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario