Nacionales

«La historia ha reconocido los acontecimientos del 4F»

En los años 80 y 90 había un extraordinario desabastecimiento en la nación y no se llamaba a los productores nacionales, ni se buscaban esquema para mejorar la producción 

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, señaló este jueves que el 4 de febrero de 1992, no puede ser visto como un hecho pasado en el tiempo, “fue un acontecimiento que la historia le ha dado de alguna manera el reconocimiento y se dio en una Venezuela bastante difícil”.

Durante su participación en el programa La Entrevista, que se transmite por la señal de un canal privado, el Gobernador expresó que “quienes decidimos insurgir sabíamos que no era un momento fácil para la Patria y al lado del Comandante Chávez, dimos ese paso adelante, hicimos esa acción temeraria que nos tiene aquí en este momento”.

Destacó que el punto de partida para la paz en Venezuela, es el reconocimiento de todos los actores, “para articular tenemos que hacer una acción que lleve más tranquilidad al país, no ir con cartas bajo la manga, ni actuar con la estrategia de puñaladas trasera para obtener algún tipo de beneficio político", refiriendoce a los actos de la derecha venezolana.

Manifestó que la nación ha estado en un subir y bajar de acontecimientos históricos, de los que se han obtenidos importantes logros. “Estamos en un péndulo de actividades, en Venezuela hay circunstancias difíciles, los que participamos en la rebelión del 4F nos mantenemos fieles a un pueblo y somos parte de una reserva moral que debe ser considerada”, aseveró.

Rangel Silva, dijo que hay elementos que comienzan a buscar atajos democráticos, pero ahora existe en el país un pueblo más despierto, “es cierto que se está sufriendo las consecuencias de una crisis económica, pero tenemos un elemento que es la unión cívico-militar aunque muchos no lo ven”.

En este sentido, refirió que se seguirán haciendo los esfuerzos desde el punto de vista económico-financiero para impulsar cualquier medida que minimice el gran trabajo que tiene que hacer el pueblo para conseguir las cosas,.

Explicó que en los años 80 y 90 había un extraordinario desabastecimiento en la nación y no se llamaba a los productores nacionales, ni se buscaban esquema para mejorar la producción, “nosotros lo estamos haciendo, aunque el tiempo está en nuestra contra, hacemos el trabajo para salir adelante en medio de las dificultades”.

 

Escuche la entrevista del Gobernador aquí: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button