De la Ciudad

La Guaira cuenta con suficiente capacidad para atender casos positivos importados por Covid-19

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, aseguró este martes que dicha entidad cuenta con suficiente capacidad operativa para atender casos importados de Covid-19.

“Estos ciudadanos que están retornando al país cuentan durante su estadía en el centro vacacional Los Caracas con todo el sistema de iluminación, el sistema de agua con todos los servicios por lo que hemos hecho un trabajo extraordinario atendiendo sus necesidades”.

En ese sentido, detalló que en el centro vacacional Los Caracas  quedan 120 personas cumpliendo cuarentena, el resto después de haber cumplido todos los protocolos de seguridad sanitaria, ya retornaron a los diferentes estados y parroquias.

Asimismo, explicó que la entidad guaireña cuenta con aproximadamente 700 camas que están habilitadas, 5 hoteles y 120 cabañas disponibles para el cumplimiento de la cuarentena y la atención de los pacientes.

Igualmente, acotó que en la región se han reforzado y activado los mecanismos de seguridad para preservar la salud del pueblo a propósito de los incrementos de casos por Covid-19 y el inicio de la cuarentena radical en 10 estados del país.

“En todas las parroquias se han activado los mecanismos sanitarios y de seguridad para cortar la cadena de transmisión por Covid-19, toda la policía del estado y la municipal trabajan en conjunto para hacer cumplir las normas y ordenanzas”, agregó.

Además, aseguró que están siendo estrictos con las medidas en todas las parroquias de la entidad territorial. “Hemos aplicado torniquetes de seguridad en las parroquias con constantes chequeos, pero pedimos a la población a que se resguarden en sus hogares”, dijo.

Con respecto al tema de producción García Carneiro indicó que el estado no ha dejado de atender a los productores a quienes se le ha dado la dotación de semillas, fertilizantes, aceite y cauchos para sus vehículos.

“La entidad cuenta con 180 productores del campo lo que es signo de que aun en tiempos de pandemia nuestros productores están en sus áreas para incrementar la producción e impulsar la economía del país”, expresó.

Por último, agregó que el Plan especial de distribución de sardinas atiende las 19 bases de misiones que se encuentran en La Guaira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button