La gestión de riesgo será un vértice adicional a los cuadrantes de Paz.

Misión Justicia Socialista

La gestión de riesgo será un vértice adicional a los cuadrantes de Paz.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Johnn Ramírez

En el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, el Viceministro de seguridad ciudadana General de División, Endes Palencia Ortiz,  sostuvo, que con la incorporación de la gestión de riesgo en los cuadrantes de paz, se complementan las acciones que realizan los organismos de seguridad, para prestar apoyo  a los ciudadanos  en materia de prevención, a propósito de la temporada de las lluvias.

  “Estamos incluyendo la gestión de riesgo, dentro de  la labor del cuadrante, porque consideramos, que forma parte, también, de esas tareas de atención a nuestro pueblo,  en algunos casos, también requiere que nuestro sistema Nacional de Protección Civil, nuestro cuerpo de bomberas y bomberos también participen en  esas labores de atención”, resaltó.

Del mismo modo,  el Viceministro explicó que actualmente Carabobo, Aragua y Yaracuy representa la zona central con mayor incidencia estratégica para la Nación, dónde se ha logrado la disminución de los índices delictivos.

“Podemos manifestar que en estos tres estados, de acuerdo a la cifras que nos ha entregado el observatorio venezolano de la seguridad, en forma general ha disminuido en un 18, 1 por ciento, en el caso de delito de homicidio en  un 21,6 porciento, pero, podríamos afirmar que el secuestro es el que ha tenido la mayor disminución, con un 49,3 por ciento”, aseguró Endes Palencia.

Hay que destacar que existe 321 cuadrantes de paz, entre los estados Carabobo, Yaracuy y Aragua donde participan 2400 funcionarios activos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.