Mundial Mérida

La Fanb y el pueblo demostraron su lealtad y compromiso con la patria

En unión cívico-militar, tanto en Macuto como en Puerto Cruz, los venezolanos salieron a defender a su patria. Quedó plenamente demostrado la lealtad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo organizado, para proteger la soberanía de Venezuela.



Así lo aseguró el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, en su programa Patria que Lucha de este jueves, donde destacó que al imperio le han molestado siempre los logros de la revolución, por eso insiste en acabar con el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, porque no pueden tener acceso a las riquezas de esta nación. “El mal ejemplo venezolano” que otros países seguirían, lo cual no le conviene al país del Norte.



“Hoy nosotros nos mantenemos en pie por esa visión estratégica en una línea de tiempo más allá del año 2008, de 2012, mucho más grande, en la que el comandante supremo construyó las relaciones binacionales Rusia-Venezuela, China-Venezuela, la hermandad permanente Cuba-Venezuela y que hoy, gracias a ellos, en medio de las circunstancias del coronavirus, al país han llegado medicamentos, insumos médicos, equipos, trajes de bioseguridad”.



Dijo que tal vez por eso es que se vieron reacciones como las del domingo y lunes pasados, de muchos apátridas y agentes del imperio norteamericano cargadas de muy malas intenciones, que fueron neutralizadas por la Fanb y del pueblo pescador, que, con mecate en mano, neutralizó a varios de estos, entre ellos dos norteamericanos que confesaron el plan para atacar Venezuela, al Presidente y generar violencia en el país.



Guzmán señaló que hay a quienes no les gusta que el pueblo acceda a sus derechos porque quieren convertirlos en un negocio, apropiarse de las riquezas de la nación, convertirla en un centro comercial de los Estados Unidos, apropiarse de lo que le pertenece al pueblo venezolano.



Sistema defensivo territorial consolidado



El G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Mérida, quien acompañó al Protector en su programa, agregó que el comandante Hugo Chávez no se equivocó con su visión sobre el concepto de unión cívico-militar, ahora reforzado con el estamento policial. Dijo que bajo la orientación del presidente Maduro, han consolidado un sistema defensivo territorial con directrices emanadas del Comando Estratégico Operacional (CEO).



“Estos mercenarios que quieren seguir sembrando de odio, violencia, sangre, nuestra patria, se vuelven a conseguir con una roca monolítica. Mi reconocimiento sobre todas las cosas en estas acciones, al Poder Popular (…); el juramento que nosotros hicimos es de verdad, el juramento que hizo la milicia de defender la patria, es de verdad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button