La extraña bancarrota de Alimentos Polar

La guerra en Venezuela

La extraña bancarrota de Alimentos Polar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Misión Verdad
YVKE Mundial / Misión Verdad
Las tramas oscuras en las cuales se encuentra enmarañada Empresas Polar y su dueño Lorenzo Mendoza, en esta oportunidad van más allá de la sostenida captación de divisas del Estado venezolano en beneficio exclusivo de sus cuentas en el extranjero, conducta parasitaria ampliamente reseñada y analizada por Misión Verdad.
 
Todo "empresario" que genéticamente se dedique a la fuga de capitales como Lorenzo Mendoza, sabe cómo moverse dentro de la legislación venezolana y cómo entregarse a los brazos del capital extranjero sin sufrir mayores sanciones comerciales.
 
 
 
Buscando a Alimentos Polar en el Servicio Nacional de Contrataciones encontramos que dicha empresa se declaró en proceso de descapitalización en el año 2008 según la página oficial y se encuentra inhabilitada para contratar con el Estado venezolano según el Código de Comercio. Su oficina principal ubicada en Los Próceres fue clausurada, y el ex presidente de Cadivea, Pablo Baraybar, figura como uno de sus principales accionistas.
 
 
En el año 2008 Alimentos Polar, siguiendo el documento, estaba sufriendo pérdidas por varios cientos de millones de bolívares en 2004 que "no le permitían pagar sus deudas", por lo que fue declarada según el Código de Comercio Venezolano en "atraso" para protegerse legalment

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.