Regionales

La Divina Pastora se viste de azul celeste

 

La virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, luce desde este lunes el vestido que llevará en su procesión 159, que se relizará este miércoles 14 de enero, desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa, su santuario, hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros.

El creador del vestido, el diseñador venezolano Luis Perdomo, aseveró que se inspiró en el tema del Universo para elaborar el traje. "Desde niño soñaba con hacerle a la Virgen un traje blanco", señaló en la entrada de la iglesia de Santa Rosa, cerca de donde se encuentra la imagen de la Divina Pastora.

No obstante, agregó el diseñador, que "poco después que me encomendaran elaborarle el vestido, tuve un sueño con la Virgen y en este salía vestida de celeste en medio de un Universo. Por eso el traje lo hice finalmente en azul celeste con degradaciones de grises".

Dijo que "es un traje inspirado en el tema del Universo, eso representa el azul y los bordados las estrellas de ese Universo".

Centenares de feligreses visitaron este lunes el templo de Santa Rosa para ver el nuevo vestido de la Divina Pastora.

Las cámaras fotográficas y de celulares se multiplicaron en la iglesia para fotografiar la advocación de la Virgen María.

Daniela Cuello es estudiante de fotografía. Ella acudió a la iglesia con unas compañeras de estudio para fotografiar todo el ritual religioso que implica la devoción y la fe del pueblo por la Divina Pastora. "Soy devota de la Virgen desde pequeña", aseveró esta joven de 19 años de edad.

En una de las misas de este lunes realizada en el templo de Santa Rosa, estuvo el presidente del Concejo Municipal de Iribarren (Barquisimeto), el concejal José Alejandro Natera, quien expresó que este año el pueblo le pide a la Divina Pastora "mucha paz y tranquilidad para el país".

Agregó que los trabajadores del Concejo Municipal de Iribarren se sumarán al gran despliegue que se realizará el próximo miércoles, día de la multitudinaria procesión de esta advocación de la Virgen María.

Destacó que apoyarán la peregrinación con la entrega de frutas, agua y otros objetos a los feligreses para su hidratación, también entregarán accesorios para cubrirse del sol, entre otros auxilios a los peregrinos.

Esta procesión de la virgen Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de un peregrinaje de más de 2.000.000 de personas que se efectúa desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense. Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía de cada 14 de enero y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button