La Dirección de cultura del municipio Campo Elías realiza diversas actividades culturales en las siete parroquias

Enalteciendo la cultura

La Dirección de cultura del municipio Campo Elías realiza diversas actividades culturales en las siete parroquias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial / Museo Histórico Religioso de Ejido
Mundial Los Andes / Victoria Rivas

La Dirección de Cultura del municipio Campo Elías, realiza diversas actividades culturales en las siete parroquias de esta jurisdicción.   

Francisco Rondón Gerente General de Turismo, Cultura y Museo del municipio, explicó que este organismo se mantiene activo junto al Movimiento de Somos Venezuela, en la programación de 75 actividades culturales que se ejecutan semanalmente tales como: Foros, Lecturas, Lecturas Dramatizadas, Presentaciones del Teatro; Música, Talleres de Cerámicas, Pintura entre otras.

Rondón resaltó que en el área turística se tienen listas las maquetas de tres rutas turísticas y tres circuitos turísticos, enfocados en enaltecer las tradiciones y sitios emblemáticos de esta jurisdicción.

Indicó que para el mes de marzo-abril se estará presentando el primer circuito turístico, donde los visitantes y  público en general podrán disfrutar de diversos lugares patrimoniales.

La comunidad de Los Guáimaros será la primera ruta turística que emprenderá la trayectoria, comenzando la visita por el zoológico de contacto, pasando por los famosos trapiches donde se fabrica la panela de caña de azúcar, contando con la presencia de prestadores de servicios en la tradición oral, luego al llegar al mercado artesanal, los visitantes podrán acercarse a la casa de un artesano para experimentar la experiencia de producir artesanía.

En la parte de museo precisó que después de tantos años cerrado se apertura el Museo Histórico Religioso, ubicado en la Plaza Justo Briceño. Por último hizo una invitación a todos los merideños a visitar el Museo Histórico Religioso de Ejido, para que disfrute  de la exhibición de más de 1000 piezas históricas.

Categoria:

Dejanos un comentario