Nacionales

La derecha impulsa crimen de odio contra Caracas

Este jueves, durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, la secretaria nacional del partido Patria Para Todos (PPT) y diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP) Ilenia Medina, refirió que los antecedentes violentos de la oposición son las causas por las cuales se les limita para marchar en Caracas.

Recordó que en el pasado, se han registrado asesinatos, heridos y daños materiales en el municipio Libertador durante las movilizaciones y protestas violentas de la derecha. De igual manera, enfatizó que actualmente los poderes públicos del Estado que se encuentran en el municipio, han sido amenazados por algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Denunció que el diputado Freddy Guevara, anunció que iban a asaltar Caracas, cuando deberían estar obligados al diálogo y preservar la paz.

Afirmó que los dirigentes y funcionarios que son parte del Estado, han cometido un crimen de odio al anunciar acciones violentas contra Caracas y la población, tal como ha hecho públicamente, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, algunos alcaldes y gobernadores opositores.

"Cuando el derecho a la protesta pasa al terreno de la violencia, deja de ser un derecho (…) se repite un escenario parecido al registrado en 2002 (…) Ellos deben renunciar a la violencia. La violencia no debe ser jamás una opción política”, ratificó.

El Golpe de Estado

Medina afirmó que la historia ha ido cambiando en cuanto a la forma como EE.UU. promueve los Golpes de Estado en Latinoamérica. Refutó que puedan ser dados solo por militares, ya que actualmente la estrategia es usar a los parlamentos para aupar la tarea, tal como se evidenció en Honduras, Paraguay y ahora Brasil. 

A su juicio, en Venezuela no se podrá lograr esta comitiva porque el pueblo conoce al pie de la letra la Constitución. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button