La cultura de la pesca contribuye al impulso de la Gran Misión AgroVenezuela

Destacó el Ministro de Agricultura

La cultura de la pesca contribuye al impulso de la Gran Misión AgroVenezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

“Uno de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela es la cultura de trabajo de la pesca. En estos tiempos donde la pandemia y los ataques por parte del gobierno que dirige Donald Trump, la producción es vital para superar el asedio imperial y la pesca es un terreno que estamos ganando”, destacó este domingo el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por titular de esa cartera durante el programa dominical Cultivando Patria en su edición 182 desde Playa Grande estado La Guaira, donde enfatizó que la pesca como motor productivo hace seguimiento al pensamiento estratégico agrícola creado por el comandante Hugo Chávez.

“Los esquemas de producción que se están diseñando en el territorio con nuestros métodos nos permite ir ganando las batallas de la guerra que nos ha ido asediando por parte de gobierno injerencistas. Estas luchas las hemos ido venciendo desde el terreno, en el agua, los ríos y montañas con la producción agrícola, porcina, pesquera”, explicó.

En este sentido, Castro Soteldo manifestó que el país está adoptando el modelo de enseñanzas históricas como la de Vietnam, sumadas a las grandes enseñanzas heroicas de los llaneros, aborígenes y cimarrones, quienes desde las premisas de impulso de producción “han sabido establecer la soberanía alimentaria de los pueblos”.

Asimismo, el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras expresó que bajo esos parámetros las áreas o regiones especiales de producción agrícola y acuícola, garantizan una soberanía alimentaria del territorio venezolano.

Especies marinas como componente proteico

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya puntualizó que se están cultivando especies marinas como componente proteico y nutricional los cuales forman parte del desarrollo en el área de la pesca que impulsan el principio básico de la Gran Misión AgroVenezuela.

“En el estado La Guaira estamos cultivando tres especies Camarón, Cangrejo Azul y el Tahalí, en Nueva Esparta Algas como componente proteico y medicinal. Las áreas fluviales son espacios importantes para que las especies acuáticas sean cultivadas de la mejor calidad, para garantizar un alto nivel nutricional del venezolano”, dijo.

Indicó que en el reporte de producción se han obtenido 65 mil toneladas en todo el país, que han logrado beneficiar a muchas familias a través de las Ferias del Pescado, Feria de la sardina y con el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes vienen trabajando conjuntamente con el Ministerio de Alimentación para el suministro de proteínas al pueblo.

“En medio de la Pandemia continuamos trabajando desde el sector de la pesca, este plan proteico forma parte de un aporte social para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la clase obrera y los centros de salud que albergan los pacientes con el virus del Covid-19”, finalizó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario