A la CIDH: El espectro radioeléctrico lo administra el Estado venezolano (+Audio)

Señaló Diosdado Cabello

A la CIDH: El espectro radioeléctrico lo administra el Estado venezolano (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La decisión de la CIDH es incoherente y contradictoria/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Noticias 24

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó la reciente declaración de la Corte Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) sobre el caso Rctv: “El espectro radioelétrico lo administra el Estado venezolano de manera plena, autónoma e independiente y nos sabe a casabe la decisión de la CIDH”.

Cabello recordó que “la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la concesión a Rctv fue una acción soberana y completamente legal, ya que el espectro de las ondas hertzianas pertenece al Estado por mandato constitucional.”

“Esa decisión de la Corte Interamericana de los DDHH agárrenla doblenla y se la meten en un bolsillo, ustedes no van a intervenir en los asuntos internos de Venezuela, no tienen moral, ni autoridad ni competencia, ni nos da la gana que intervengan en los asuntos de Venezuela, somos libres y somos soberanos”, dijo Cabello.

El parlamentario fue enfático al decir que le sorprende el fallo de la CIDH sobre las antenas del canal Rctv y que la denuncia puesta por el Gobierno Nacional para resguardar la vida del presidente Hugo Chávez durante el Golpe de Estado del 2002, cuando fue secuestrado en la Orchila, no haya sido atendida con la misma diligencia.

“Un grupo de diputados mandó una carta a la CIDH, para proteger la vida del Comandante Chávez, a mi me citaron, y después me citaron por unas antenas que Globovisión estaba usando ilegalmente y el Estado las retuvo (…) Delcy fue conmigo y nos ayudó (…) allí quedó demostrado que Globovisión estaba haciendo uso indebido del espacio radioeléctrico, y nos dieron la razón a nosotros, y ahí les comenté al señor Santiago Cantón, hermano, ustedes si son presurosos para resolver el caso de una antena y aún nos encontramos esperando la protección a la vida del Comandante Hugo Chávez, es más avalaron el Golpe de Estado”

Además resaltó varios casos internacionales donde medios de comunicación han perdido su concesión, donde destacan los casos del cierre de la planta Wlns-TV, en EE.UU. por continuas entrevistas y coberturas a los dirigentes del partido Demócrata en 1981, el cierre del canal canadiense Cfbc, por vencimiento de su licencia en 1984, y del MCT (Music Country Televisión) en 1994, cuya versión era muy estadounidense y no canadiense.

Destacó además el cierre de los Canales TV-3, Info-TV y Teleasturias, por críticas a la gestión de gobierno en 2007, junto a ocho canales de televisión Digital Terrestre, en España, mientras que en 2002 en Colombia, fue cancelada la concesión a 76 emisoras de radiodifusión comunitarias.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon CIDH.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario