La Casa Simón Rodríguez es tomada por la Danza Tradicional (+Fotos)

Para el disfrute de todos

La Casa Simón Rodríguez es tomada por la Danza Tradicional (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Alcaldía de Caracas
Prensa Alcaldía de Caracas

El son del tambor, el calipso y la música tradicional venezolana anunciaban que las clases de danza ya estaban por comenzar, un grupo de niñas terminaban de arreglarse para formar parte del círculo en el cual desarrollarían un emotivo baile.

En la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia La Pastora, se desarrolla, entre sus diferentes talleres, clases de Danza Tradicional, las cuales se llevan a cabo los días lunes y miércoles, desde las 3:00 de la tarde.

La profesora encargada del referido taller, Elena Gómez, expresó con orgullo que estas enseñanzas buscan conservar las tradiciones venezolanas. “Nuestro interés es sacar a los niños del ocio. Ya hemos desarrollado varios eventos con el grupo y la gente nos ha apoyado muchísimo”.

Gómez con cariño y mucha dedicación enseña al son de la música los diferentes pasos dancísticos, mientras que los niños desde los más pequeños hasta los más grandes se esfuerzan por hacerlos con exactitud.

“Estas actividades me gustan mucho, siempre traigo a mí nieta para que practique, me gusta verla bailar, me emociona (…) desde que empezaron los diferentes talleres siempre la he traído”, resaltó Luisa Ríos de Bello, representante de una de las adolescentes participantes en el taller.

Un grupo de aproximadamente 40 jóvenes participan en el Taller de Danza que busca rescatar lo mejor de las tradiciones venezolanas como los bailes típicos de las diferentes regiones.

Grupo de danza Mamá Chela

Mercedes Labarca, mejor conocida en el sector capitalino como “Mamá Chela”, destacó que estas actividades se realizan dos veces a la semana con el fin de que las niñas y la comunidad en general conozcan más del folklore venezolano, además enunció que los talleres son gratuitos para todos los que quieran participar en ellos.

El grupo de danza tradicional lleva por nombre “Mamá Chela” por la disposición de los mismos representantes, quienes le rindieron un pequeño homenaje a esta líder comunitaria que ha dedicado más de 30 años en ayudar a los vecinos de este sector.

La Casa de la Cultura Simón Rodríguez, mantiene mensualmente un cronograma de actividades en las que destacan los talleres de danzas tradicionales y nacionalistas, iniciación musical, reciclaje, muñecas de trapo y bisutería para el disfrute de todas y todos los capitalinos.

Categoria:

Dejanos un comentario