Culturales

Bienal del Sur es una expresión artística y cultural contra el imperio

En el programa “De la Mano con el Pueblo”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, desde el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), el viceministro de Identidad y Patrimonio y Director General de Iartes, Oscar Sotillo, habló acerca del objetivo de impulsar la cultura en la población venezolana.

Expresó que este reforzamiento de la cultura es mediante el arte contemporáneo, fomentando, protegiendo, estimulando y desarrollando las artes visuales en el país, por lo que refirió que la Bienal del Sur es uno de los grandes proyectos que tiene Iartes y que se realizará en distintos museos a escala nacional.

Asimismo, esbozó que la actividad de la Bienal es el trabajo plástico, que artistas desde sus trincheras y de sus países combaten el imperialismo y el capitalismo. Demostrando de esta manera que Venezuela es un país que trabaja y que quiere paz.

También destacó el viceministro Sotillo la participación de los artistas, que son de distintos países que están presentes con el pueblo venezolano, que manifiestan sus ideas con el arte y son reconocidos por su trabajo, labor que unifica a las personas mediante la paz y la espiritualidad.

Durante el programa radial también se contó con la participación de distintos artistas visuales, que describieron el tipo de trabajo que realizan y la satisfacción que tienen con respecto a su visita al país y cómo ven el arte como parte de la mejora cultural del pueblo venezolano y revolucionario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button