Bienal del Sur es una expresión artística y cultural contra el imperio

Artistas de distintos países

Bienal del Sur es una expresión artística y cultural contra el imperio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

En el programa “De la Mano con el Pueblo”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, desde el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), el viceministro de Identidad y Patrimonio y Director General de Iartes, Oscar Sotillo, habló acerca del objetivo de impulsar la cultura en la población venezolana.

Expresó que este reforzamiento de la cultura es mediante el arte contemporáneo, fomentando, protegiendo, estimulando y desarrollando las artes visuales en el país, por lo que refirió que la Bienal del Sur es uno de los grandes proyectos que tiene Iartes y que se realizará en distintos museos a escala nacional.

Asimismo, esbozó que la actividad de la Bienal es el trabajo plástico, que artistas desde sus trincheras y de sus países combaten el imperialismo y el capitalismo. Demostrando de esta manera que Venezuela es un país que trabaja y que quiere paz.

También destacó el viceministro Sotillo la participación de los artistas, que son de distintos países que están presentes con el pueblo venezolano, que manifiestan sus ideas con el arte y son reconocidos por su trabajo, labor que unifica a las personas mediante la paz y la espiritualidad.

Durante el programa radial también se contó con la participación de distintos artistas visuales, que describieron el tipo de trabajo que realizan y la satisfacción que tienen con respecto a su visita al país y cómo ven el arte como parte de la mejora cultural del pueblo venezolano y revolucionario.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Frank Pérez
Frank Pérez (no verificado)
+1
+7
-1
Buenas tardes muy buena la nota de prensa, pero hay una pequeña falla en cuanto a las demás entrevistas realizadas, asimismo pero deberían colocar mas fotos, estuve presente en el lugar y vi que tomaron muchas fotos y grabaron un vídeo para solo colocar una sola? Ademas solo ponen la opinión en la nota de un solo entrevistado, se nota la falta de respeto por los demás invitados. Espero tomen en cuenta un poco mas la participación popular y como dice el comercial de ustedes "Participación popular y protagonica"

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.