Kogalymavia atribuye la destrucción de A321 en el aire a daños mecánicos (+ Fotos)

Autoridades descartan factor humano o técnico

Kogalymavia atribuye la destrucción de A321 en el aire a daños mecánicos (+ Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Por su parte, el director de vuelos de Kogalymavia, Alexandr Smirnov, confirmó que un impacto mecánico es la única causa que pudo provocar la destrucción del A321 en el aire (Foto: Sputniknews)
YVKE Mundial/Sputniknews

Solo un problema mecánico pudo provocar la destrucción en el aire del avión A321 siniestrado la víspera, informó el subdirector general de la compañía aérea Kogalymavia, Andréi Averianov

"Antes de iniciar la caída el avión A321, probablemente, sufrió graves daños en la estructura que no le permitieron continuar el vuelo", dijo.

Averianov agregó que esta suposición explica por qué "al inicio de la catástrofe la tripulación perdió la capacidad de trabajar" y "no hubo intentos de informar sobre la situación de emergencia a bordo".

Asimismo, Averianov desmintió que la catástrofe fue provocada por el factor humano o técnico.

"El avión desplegó conforme al horario, lo que demuestra que la tripulación no emprendió ninguna acción diferente de lo normal", dijo, agregando que al interrogar las tripulaciones que volaron en este avión "se reveló que no tenían quejas".

"Yo mismo, como comandante de avión, efectué en octubre varios vuelos en este aparato, el estado del avión era perfecto", señaló.

No obstante, Averianov confirmó que en el pasado el avión obtuvo daños en la parte de cola, después de lo cual fue sometido a reparaciones necesarias.

“En 2001 mientras aterrizaba en El Cairo, el avión sufrió daños en la cola, después de lo cual el aparato permanecía en la tierra, mientras que los expertos del consorcio productor verificaban su estado”, dijo.

 

Investigadores rusos examinan los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
 

Averianov explicó que después “se llevó a cabo una reparación temporal para que el avión pudiera llegar a la fábrica de Airbus y en noviembre de 2001 se realizaron las reparaciones correspondientes que no requieren otros controles”.

“No hay dudas de que este suceso y el hecho de las reparaciones impactaron a las características del aparato, todo se efectuó conforme (a todos los requisitos)”, resaltó Averianov.

Por su parte, el director de vuelos de Kogalymavia, Alexandr Smirnov, confirmó que un impacto mecánico es la única causa que pudo provocar la destrucción del A321 en el aire.

"El avión no puede destruirse en el aire a causa de un fallo técnico, sino estamos hablando de causas fantásticas; en teoría el aparato puede destruirse cuando sufre graves sobrecargas, pero el A320 es un aparato seguro, dotado de así llamadas protecciones que no permitirían al avión a sufrir sobrecargas incluso en caso de un error técnico de pilotaje", dijo Smirnov.

El director explicó que "la única causa que pueda explicar la destrucción del avión en el aire podría ser un impacto mecánico o físico".

Asimismo, informó que el año pasado el aparato siniestrado fue sometido a los controles de fatiga del metal.

 

Airbus A-321
 
Especialistas de Rusia, Egipto y Francia comienzan a descifrar las cajas negras del A321

“Las estimaciones de fisuras por fatiga se llevan a cabo una vez cada cinco años, este avión se sometió a controles similares en marzo de 2014”, dijo Smirnov.

c“La compañía aérea hace todo lo posible para ayudar a los pariente de los fallecidos y obtener los resultados reales de la investigación que se dará por concluida”, dijo Snagovski.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario