Kim Jong-un invita al presidente surcoreano a reunirse en Pionyang

A través de una misiva

Kim Jong-un invita al presidente surcoreano a reunirse en Pionyang

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La hermana de Kim Yong-un ha transmitido personalmente la invitación del líder norcoreano al presidente de Corea del Sur. Foto: Archivo
Agencia

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha invitado este sábado por carta al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a reunirse con él "lo antes posible" en Pionyang, según ha informado un portavoz de la oficina presidencial surcoreana.

La misiva fue entregada a Moon por la delegación norcoreana que se reunió con el madatario surcoreano en Seúl y en la que se incluye la hermana del propio Kim Jong-un, Kim Yo-Jong. "Creemos las condiciones necesarias para que (la cumbre en Pionyang) se haga realidad", ha respondido Moon, según ha detallado el portavoz de Casa Azul.

Hasta la fecha solo se han producido dos cumbres de jefes de Estado de las dos Coreas; ambas en en la capital norcoreanaen los años 2000 y 2007 involucrando al fallecido líder y padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, y a los también desaparecidos expresidentes del Sur Kim Dae-jung Roh Tae-woo, respectivamente.

Categoria:

Dejanos un comentario