Internacionales

Kim Jong-un anuncia que Corea del Norte posee plena capacidad para realizar un ataque nuclear

El líder norcoreano ha calificado el lanzamiento, llevado a cabo este martes, de un misil balístico desde un submarino, como "el mayor éxito y una victoria"

 

El líder norcoreano Kim Jong Un ha definido como "el mayor éxito" el lanzamiento de un misil balístico de prueba desde un submarino militar en el mar del Este, también conocido como mar del Japón, llevado a cabo este martes, informa Reuters. 

Kim Jong-un "apreció la prueba como el mayor éxito y una victoria" y "observó con orgullo que los resultados de la prueba comprobaron […] que Corea del Norte se unió a la primera fila de las potencias militares totalmente equipadas con capacidad de realizar un ataque nuclear", publicó la agencia local KCNA, según cita el medio.

Según la agencia norcoreana, la prueba mostró que tanto el sistema de control y guía del misil de comestible sólido, como el reingreso a la atmosfera de la ojiva, cumplen con los requisitos operacionales.

La situación en la península de Corea se ha agravado después de que el pasado 6 de enero se informó sobre la ejecución de una prueba de un misil nuclear submarino. Un mes después, el 7 de febrero, la Televisión Central de Corea del Norte, informó sobre el lanzamiento exitoso del satélite Kwangmyongsong-4m, duramente criticado por varios países que consideraron el hecho como una provocación de Pionyang a los llamados de la comunidad internacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button