Internacionales

Keith Rowley es elegido como nuevo Primer Ministro de Trinidad y Tobago

La ex Primera Ministra, Kamla Persad-Bissessar, lideresa del Congreso Nacional Unido (UNC), obtuvo 18 escaños en el Parlamento, por lo cual perdió la oportunidad de ser reelegida en su cargo, informó Telesur en su portal web

 

 Tras las elecciones parlamentarias realizadas este lunes en Trinidad y Tobago, el líder del Movimiento Nacional Popular (PNM, por sus siglas en inglés, de centroizquierda), Keith Rowley, se convirtió en el Primer Ministro de la nación caribeña, gracias a los 23 escaños parlamentarios obtenidos por su partido.

Bajo el sistema político de República Parlamentaria, los electores trinitarios votaron para elegir 41 miembros de la Cámara de Representantes (cámara baja), parte junto con el Senado (cámara alta) del Poder Legislativo bicameral del país.

La ex Primera Ministra, Kamla Persad-Bissessar, lideresa del Congreso Nacional Unido (UNC), obtuvo 18 escaños en el Parlamento, por lo cual perdió la oportunidad de ser reelegida en su cargo, informó Telesur en su portal web.

Por su parte, el Partido Liberal Independiente (ILP) no logró representación alguna, debido al escándalo de corrupción que envuelve a su máximo dirigente, Jack Warner, ex presidente de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, solicitado en extradición por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para ser juzgado por los delitos de soborno, crimen organizado y lavado de dinero, como parte del caso Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

"El valor del PNM es estar a disposición de las personas de Trinidad y Tobago cada vez que necesitan llamarnos y una vez más, las personas de Trinidad y Tobago han llamado al PNM", señaló Rowley reseñado por la cuenta en la red social Twitter del partido @thepnmparty.

Rowley, líder del PNM desde el año 2010, se mostró convencido de que todo el tiempo destinado para ejercer la máxima jefatura del país, dará resultados positivos. "Estamos seguros de que se ha puesto el país en buenas manos: nos hemos preparado bien, esperamos tomar las responsabilidades de la gestión de los asuntos de todo el pueblo, de forma que nos permitirá ver esta noche como el comienzo de una nueva era", refirió Telesur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button