Kauan Basile: el niño de ocho años que ya firmó con Nike

Por su gran rendimiento

Kauan Basile: el niño de ocho años que ya firmó con Nike

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Globovisión

Kauan Basile llamó la atención de Nike por primera vez en 2019 cuando su equipo, Santos de Brasil, quedó campeón del torneo Paulista de Fútbol Sala. Más allá del título, lo más impresionante de ese campeonato fue la habilidad del niño, que se ganó el premio al mejor jugador del torneo y que, para esa época, solo tenía 7 años.

Desde entonces, la compañía norteamericana empezó a seguir el rendimiento de la joven promesa que siguió destacándose en las divisiones inferiores de su equipo y en las categorías Sub-9 de Brasil.

Por eso, Nike decidió ofrecerle un contrato de publicidad a Kauan Basile antes de que otra compañía buscara hacerse con los derechos de imagen del niño. El acuerdo entre Basile y la marca deportiva, incluso, ha sido catalogado de histórico porque se trata del futbolista más joven en firmar un contrato de este tipo.

El récord lo tenía otro brasilero, Rodrygo Goes, que había firmado su primer contrato a los 11 años. En su tiempo, el futbolista de Real Madrid había superado a Neymar, que lo había conseguido a los 13 y a Lionel Messi que lo hizo a los 15.

Es curioso, además, que tres de los cuatro futbolistas más jóvenes en firmar con una marca de publicidad, Neymar, Rodrygo y Basile, han provenido de Brasil y también de las inferiores de Santos.

Basile es hijo del jugador retirado André Ricardo Barbosa Andrezinho, que fue delantero de Corinthians en los años 90 y es bisnieto de Olavo Rodrigues Barbosa Nena, ídolo de Internacional de Portoalegre y de Portuguesa entre 1940 y 1950.

 

De hecho, su padre declaró para el periódico El Clarín de Argentina que su hijo es un jugador con una voluntad absurda para ganar y que tiene mucha calidad técnica para llegar muy lejos, lo cual no deja de ser sorpréndete, sobre todo, porque se refiere a un niño de ocho años.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario