Karla de Vielma entregó más de 6 mil firmas contra las corridas de toros

En la Defensoría del Pueblo

Karla de Vielma entregó más de 6 mil firmas contra las corridas de toros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Primera Combatiente del Táchira acudió a la Defensoría del Pueblo. Fotos: Dirci
YVKE Mundial Táchira / Eduardo Rincón

Ante la  Defensoría del Pueblo en el estado Táchira, este viernes la primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, realizó la entrega de 6.801 firmas en contra de la organización de las  corridas de toros que se efectúan en San Cristóbal.

 “No me quedaré quieta hasta que esta barbarie termine, lo peor es que la oreja que le cortaron ayer en la novillada al toro se la dieron a un niño”, expresó.

Como es conocido por los tachirenses y venezolanos, existe una medida de protección desde el 2004 que prohíbe terminantemente la entrada de menores de edad a los espectáculos taurinos, por ello la denuncia de la Primera Dama también se amplía a los padres de los niños y niñas que ingresaron a la Plaza de Toros con sus hijos.

En este sentido la primera combatiente denunció a la alcaldía de San Cristóbal por aceptar que la alcaldesa permita que los empleados  tengan el día libre para que asistan con sus hijos a corridas de toros.

“Ayer observamos la complacencia de la alcaldesa del municipios San Cristóbal que permita este tipo de espectáculos taurinos y les instruya a sus trabajadores. Vamos hacer valer la medida de protección que deben tener los animales y sancionar aquellos que arremeten contra ellos”, expresó.

Por último manifestó que los políticos del Táchira de la oposición avalan las guarimbas, son los que permiten y financian las corridas de toros en San Cristóbal. “Por eso levantamos la mano en defensa de un animal desangrando cruel ante más de 15 mil personas, dejando claro que la tortura no es arte ni cultura. En Venezuela no hay crisis humanitaria lo que hay es crisis de humanidad”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.