Deportes

Karina Clemant busca la gloria para Venezuela

La venezolana Karina Clemant buscará colgarse una medalla olímpica este domingo 7 de octubre, cuando participe en la competencia de triatlón individual femenino, durante la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre, destacó este sábado una nota de prensa.

La representante larense de Venezuela intentará desde las 10:00 de la mañana, hora venezolana, en los Bosques de Palermo, donde se realiza la competencia, tener un buen comienzo en la prueba de natación de 750 metros en aguas abiertas, luego de lo cual deberá completar la carrera de ciclismo de 20 kilómetros y culminar 5 kilómetros de carrera. 

Su entrenador, Joel Yépez, del Centro de Planificación Deportiva Iron Group, confirmó que la preparación de la larense ha estado en un alto nivel y se ha combinado con rutinas de descanso.

"La preparación ha sido enfocada en las debilidades de Karina y mejorando sus fortalezas -dijo Yépez, desde Argentina-. Han sido días intensos y fuertes de entrenamiento porque el nivel de la competencia lo amerita, aunque acá en Argentina ha tenido buen descanso para dosificar" sus energías, expresó.

Para este domingo se espera una temperatura promedio de 22 grados en el comienzo de la primavera en el país austral. En ese sentido, Yépez ahondó en sus expectativas y el nivel de la larense.

"Esperamos que sea un día bueno para ella y que todo salga bien, pero queremos que sobre todo disfrute plenamente de la competencia y la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos. Hay mucho nivel y Karina está en ese grupo de calidad; será una carrera compleja y se saldrá a competir para quedar en la mejor posición", agregó el entrenador.

Clemant, que clasificó como la quinta mejor de Sudamérica, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos, 7 segundos, en el preolímpico disputado en Salinas, Ecuador, en julio pasado, destaca por su concentración y su fortaleza en la natación.

"Su fortaleza es la disciplina y está muy centrada en lo que quiere. La natación es vital y ella es buena nadadora; seguro saldrá entre las primeras en el segmento de la natación y una vez estando adelante ya ganamos gran parte de la competencia", aseveró el entrenador.

Clemant también disputará la competencia de relevo mixto, que está compuesto por 4 atletas (en el orden: mujer, hombre, mujer, hombre), el 11 de octubre, prueba en la cual los equipos están integrados por representantes de diferentes países.

El triatlón hizo su debut Olímpico en los Juegos de Sydney 2000. Esto ayudó a que el deporte se hiciera aún más popular. Ahora es uno de los deportes más emocionantes del programa olímpico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button