Kalaka pintará el mural La Comparsa de los Guerreros en la II Bienal del Sur

Pablo Diego Pérez Riesco

Kalaka pintará el mural La Comparsa de los Guerreros en la II Bienal del Sur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Kalaka, manifestó que desea enmarcar la identidad nuestro americana. Foto: Cortesía
Nota de prensa

La Comparsa de los Guerreros, es el nombre de la representación de personajes aglutinados en la narrativa del caminar hacia una misma dirección que presentará Pablo Diego Pérez Riesco “Kalaka” en la II Bienal del Sur, Pueblos en resistencia.

El artista visual venezolano a través de dos murales en acrílico y pintura acrovinílica, reconstruirá en las paredes externas del Museo de Arte Contemporáneo, un relato a base de episodios de personajes que se manifiestan bajo la marcha o la comparsa, técnica que permitirá de manera metafórica mostrar la unidad y el avance de las expresiones populares de la identidad.

Kalaka, manifestó que desea enmarcar la identidad nuestro americana entre luchas y marchas de otras identidades que emergen para sobrevivir y manifestarse. Quisiera que el mural resulte ser una celebración de la unidad en la diferencia”. 

Indicó que su ámbito natural de creación, suele ser el espacio público porque contribuye a la proyección del arte más allá de los recintos expositivos sacrosantos de los museos. 

Desde el 3 de diciembre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018, el arte y la política se fusionan en esta segunda edición de la bienal para llevar al mundo un mensaje antiimperialista.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario