Política

Kabchi: EEUU trata de desestabilizar por la necesidad de dominar al continente

Explicó que Estados Unidos mantiene a Venezuela en la mira por las riquezas que posee, entre ellas, petroleras y gasíferas
 

El analista internacional Raimundo Kabchi destacó que el imperio norteamericano trata de desestabilizar países como Venezuela por la necesidad que tiene de dominar al resto del continente americano.

Explicó que Estados Unidos mantiene a Venezuela en la mira por las riquezas que posee, entre ellas, petroleras y gasíferas, entrevistado en el programa Tv Foro transmitido por Venezolana de Televisión.

"Debemos hacer eco de esta denuncia muy seria, que ya no se trata de un golpe de Estado. Se trata de un magnicidio, de bombardear instalaciones públicas, donde hay centenares y miles de personas que pueden ser víctimas de esto. Hay que tomar muy en serio la denuncia hecha por nuestro presidente obrero (Nicolás Maduro)", añadió Kabchi, en alusión a la denuncia que hizo el pasado jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre un nuevo intento de golpe de Estado contra Venezuela.

Este plan golpista estaba previsto para el 12 de febrero, tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio.

Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano – traído de afuera del país- los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria, y también sedes de instituciones del Estado ubicadas en Caracas.

Al mismo tiempo, se reactivarían las guarimbas en la capital y otras ciudades de la nación. La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada.

Al respeto Raimundo Kabchi expuso: "Hay confabulación de los Estados Unidos, no sólo que la hemos vivido durante los últimos 15 años. Todos los días estamos sometidos a una guerra por parte de Estados Unidos, en todos los terrenos, y tiene ramificaciones nacionales".

Asimismo, puntualizó que ante las acciones golpistas hay un pueblo venezolano consciente y alerta, gracias al legado del comandante Hugo Chávez.

Igualmente, indicó que la Revolución ha recuperado las riquezas de la nación para ponerlas al servicio de la población. Además, ha desarrollado una política social a favor de los desposeídos.

"Por eso, cuando se habla hoy en día de un golpe de Estado yo le pregunto a mi familia, con quien conversó todos los días sobre esto: ¿Cómo va a hacer este pueblo que hoy en día participa en el quehacer cotidiano, determina su propio destino", manifestó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button