Nacionales

JVR: Ha llegado el momento de aplicar la ley con responsabilidad y seriedad

El también dirigente político puntualizó que la respuesta a tal situación debe ser contundente, "cada violación de la ley debe ser sancionada de manera pronta y eficaz", subrayó

"Ha llegado el momento preciso de aplicar la ley con responsabilidad y seriedad en el país, es decir que el Estado de Derecho funcione a cabalidad con el rigor que exigen las circunstancias que vive la nación en los momentos actuales".

Así lo aseveró este domingo el periodista y analista político José Vicente Rangel durante el comentario inicial en su programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televén.

El analista precisó que un gobierno democrático no es debilidad y el Estado de Derecho no es expresión de impunidad, todo lo contrario, "la democracia encarna el poder de las mayorías y el Estado de Derecho establece las normas por las que debe regirse la sociedad civilizada", dijo.

Rangel indicó que existe en algunos sectores de la población el criterio que tanto la democracia y el Estado de Derecho son permisivos y que en los sistema que adoptan esa manera de relacionarse el principio de autoridad colapsa y se puede hacer lo que a bien consideren los grupos privilegiados.

Cuestionó esta postura y la calificó de visión deformada del funcionamiento de la sociedad y de los Estados, por el contrario, afirmó que la democracia es un sistema de gobierno fuerte producto de la voluntad del pueblo y que el Estado de Derecho se apoya en la ley para regular el funcionamiento de las instituciones.

“Dada la crisis por la que atraviesa Venezuela, por la conjura a que está sometida y los poderosos intereses que conspiran abiertamente contra el régimen constitucional apostando al golpe para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro se impone aplicar la ley y reivindicar su ejercicio sin abusos, pero, si con decisión para encarar el delito”, enfatizó.

Rangel deploró la especulación con los precios de los artículos básicos de la dieta diaria del venezolano, la afectación del abastecimiento de medicinas y la inflación inducida que propician factores de oposición subordinados a las órdenes del gobierno de Estados Unidos lo cual a su juicio, es parte de una política destinada a enervar las instituciones y a desquiciar el orden constitucional y democrático en el país.

El también dirigente político puntualizó que la respuesta a tal situación debe ser contundente, "cada violación de la ley debe ser sancionada de manera pronta y eficaz", subrayó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button