Juzgados velarán por cumplimiento de amparo cautelar en 11 municipios

Por orden de la Sala Constitucional del TSJ

Juzgados velarán por cumplimiento de amparo cautelar en 11 municipios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El TSJ colocó bajo inspección judicial a 11 alcaldes demandados con cautelares/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los Juzgados Ordinarios y Ejecutores de Medidas, así como al Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a velar por el cumplimiento del amparo cautelar, emitido por el Poder Judicial, a 11 municipios del territorio nacional y la gobernación de Miranda.

Los municipios que estarán bajo inspección – durante un lapso de 15 días– son: Chacao, Sucre, El Hatillo, Baruta, Carrizal y Los Salias, pertenecientes al estado Miranda.

De igual forma, los municipios Campo Elías, Libertado y Alberto Adriani, ubicados en el estado Mérida, el municipio Barinas, estado Barinas; y el municipio Diego Bautista Urbaneja en el estado Anzoátegui, están bajo esta medida.

El máximo Tribunal de la República ordenó a los jueces civiles a informar los resultados a la Sala Constitucional del Poder Judicial, a la brevedad de lo posible, después de realizar el proceso de inspección, informa el TSJ en nota de prensa.

Para este trabajo, los tribunales comisionadas podrán solicitar la colaboración de los funcionarios de seguridad del Estado venezolano.

Estos amparos a los alcaldes y gobernadores de diferentes partes del país responde a demandas interpuestas por los vecinos de estas localidades, que se ven afectados por las acciones de escuadras violentas y vandálicas financiadas por sectores de la oposición.

Estas acciones violentas han dejado un saldo de más de 60 muertos, más de 1.000 heridos.

Categoria:

Dejanos un comentario