Deportes

Juventus sale a dar el primer paso hacia el triplete

La Juventus falló el pasado domingo en su intento de amarrar matemáticamente el título de la Serie A, al caer por 3-1 frente a la Roma, en el duelo estelar de la antepenúltima jornada, pero este miércoles tendrá la oportunidad de pasar la página y alcanzar el primero de los tres trofeos que puede llevarse a sus vitrinas, pues enfrentará a la Lazio en la final de la Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma (3:00 de la tarde, hora de Venezuela).

Juventus llegó a la final de la Copa por tercer año consecutivo, luego de dejar en el camino a Atalanta (3-2), Milan (2-1) y Napoli (serie de ida y vuelta, 5-4).

La Vecchia Signora se impuso en las dos finales previas y en ambas resolvió el partido en la prórroga: en la temporada 2014-2015 venció a la Lazio (2-1) y en la 2015-2016 al Milán (1-0).

El venezolano Tomás Rincón, que ya disputó un par de compromisos de la Copa con la casaca de los bianconeri, conversó para Rai Sport sobre la posibilidad latente de cerrar la campaña con el triplete (Serie A, Copa y Champions League) y acerca de esta final. “Son emociones fuertes, pero tenemos que estar concentrados porque no hemos ganado nada todavía”, soltó el mediocampista.

“Lazio lo está haciendo muy bien. Al frente ellos tienen jugadores muy rápidos, buenos en el uno contra uno, y en el medio tienen a hombres como Biglia, que sabe posicionarse muy bien. En general, ha hecho una gran temporada y está en la final de Copa, así que se merece respeto”, agregó el criollo, que busca su primer título en Europa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button