Juventud venezolana rechaza pretensión estadounidense de humillar al pueblo con “ayuda humanitaria”

Destacó el ministro Pedro Infante

Juventud venezolana rechaza pretensión estadounidense de humillar al pueblo con “ayuda humanitaria”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, destacó este lunes que en nombre de los jóvenes revolucionarios venezolanos expresa el contundente rechazo a la pretensión de Estados Unidos de manchar la dignidad del pueblo con la mal llamada “ayuda humanitaria”.

Infante durante entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la mejor "ayuda" que puede proporcionar el gobierno de Estados Unidos con Venezuela es desbloquear las cuentas del páis, hecho ilegal y que a su juicio, constituye un robo a los activos de la nación.

"Venezuela lo que pide es respeto y en ese sentido el presidente Nicolás Maduro ha tenido una posición firme al rechazar la "ayuda humanitaria", hecho que respaldamos y que no es más que una burla y un intento de humillar al pueblo", apuntó.

El ministro precisó asimismo que exigen al gobierno estadounidense a respetar la soberanía y el derecho a la autodeterminación del pueblo al tiempo que instó a la Casa Blanca desbloquear los activos de Citgo, propiedad de Venezuela.

Infante resaltó que el pueblo venezolano ha venido derrotando el golpe de Estado en marcha para lo cual citó tres claves que han sido fundamentales: en primer lugar el pedido del Jefe del Estado a mantener "calma y cordura, nervios de acero".

Explicó que la derecha pretende generar zozobra a través de operaciones psicológicas que pretenden desmoralizar y desmovilizar al pueblo, quebrar la voluntad de lucha del pueblo para lograr la paralización de las actividades del Estado.

"Esa es la primera batalla y creo que vamos venciendo, con la verdad, con la información permanente", dijo.

Entre otros factores detalló la máxima consciencia, acotando que los venezolanos conocen lo que ha sucedido tras las intervenciones militares de Estados Unidos y otros países en naciones como Siria, Irak, Libia, países con ingentes recursos petroleros, significando que en Venezuela se busca controlar nuestros recursos energéticos.

Infante hizo mención a los 205 años de la Batalla de la Victoria que se celebra este (12 de febrero de 2019), indicando que 200 años después la batalla se da en el terreno comunicacional y en ese contexto, manifestó que la juventud revolucionaria está dando la pelea y permenecerá activa dando respuesta en ese ámbito.

Para culminar aprovechó para invitar al pueblo a la marcha que se realizará este 12 de Febrero, desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Bolivar de Caracas

Categoria:

Dejanos un comentario