Juventud venezolana acude masivamente al RE

504.661 nuevos inscritos

Juventud venezolana acude masivamente al RE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Web Noticias365

 

Según la información emitida por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D‘Amelio, un aproximado de 6 millones 318 mil jóvenes han participado en el proceso de inscripción, reubicación y actualización de datos en el Registro Electoral (RE).

Por otra parte, acotó que esta cifra corresponde al 28% de RE, catalogándolo de esta manera como un avance “significativo para el país”. Además, agregó que el horario para realizar dichos procesos en el RE es hasta las 4:00 de la tarde, a pesar de ella, recalcó que los funcionarios del organismo electoral se mantendrán en los puntos hasta que culminen las colas.

Los ciudadanos que aún no hayan realizado dicho proceso, pueden dirigirse a las oficinas estadales del órgano comicial, plazas, Metro y centros comerciales, con su cédula de identidad para tramitar su inscripción en el RE si posee la mayoría de edad.

D‘Amelio añadió que desde el 2 de febrero de este año, cuando comenzó el operativo especial del RE, hasta el 31 de mayo, el CNE registró 504.661 nuevos inscritos, 798.175 reubicaciones y 406.611 actualizaciones, razón por la cual, dijo que para el 30 de julio se efectuará la auditoría al RE. 

Si deseas conocer cuáles son los centros fijos más cercanos, puedes ingresar a la direcciónhttp://www.cne.gob.ve/web/registro_electoral/centros_ia_re.php.

Categoria:

Dejanos un comentario