Regionales

Juventud anzoatiguense respalda la Constituyente

Este sábado se desarrolló una Asamblea de la Juventud en apoyo a la Constituyente, desde el liceo bolivariano Hugo Chávez ubicado en la capital del estado Anzoátegui, Barcelona.

El acto estuvo encabezado por el Jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua Milano, quien dijo que “el Magisterio y el sector educativo tienen derecho a debatir los procesos de transformación, y vaya que proceso de transformación es el de la Asamblea Nacional Constituyente, previsto en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución”.

El vocero precisó además que la “constituyente educativa es un espacio para el debate de las más hermosas ideas. Los reaccionarios, los conservadores tienen miedo a que nuestra juventud debata las ideas”.

De acuerdo al Jefe de la Comisión Presidencial la derecha prefiere a “una juventud matándose y muriéndose para una causa de una élite que no merece una sola gota de sangre de nuestra juventud”.

Invitó a la oposición a debatir, en el marco de la Constituyente, el modelo excluyente y privatizador de la educación frente al promovido por el Gobierno Nacional que es masivo,  participativo y de calidad. “Con la constituyente educativa lo que estamos es convocando a un debate de ideas por la Patria, por la paz, por el futuro de Venezuela. Nadie les puede negar (juventud) su libre pensamiento del debate pleno de las ideas con base a la Constitución”.

Otro tema que puede ser debatido en el contexto de la Constituyente son los derechos laborales de los trabajadores de la educación.  En este sentido, dijo lo siguiente: “el Gobierno tiene la obligación de garantizar la estabilidad laboral de todos los trabajadores, a los maestros y maestras”.

 Propuso “atajar un daño a tiempo para impedir que en el país se instaure una dictadura fascista, que masacre a nuestro pueblo y que le quite los derechos a nuestro pueblo”.

En el acto contó con la presencia y la participación de diversos voceros y voceras juveniles revolucionarios, así como el gobernador de la entidad oriental Nelson Moreno y el diputado del Bloque de la Patria, Earle Herrera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button