Juramentan Frente Constituyente Universitario

En el estado Táchira

Juramentan Frente Constituyente Universitario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La actividad también sirvió para presentar a los dos candidatos existentes por el sector juvenil en la entidad, para la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: Larissa Chacón
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

En la sede del Instituto Universitario Tecnológico Agroindustrial Los Andes, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, se cumplió el acto de juramentación del Frente Constituyente Universitario.

La actividad fue encabezada por el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, quien reiteró que el objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente es generar espacios para la paz y en este caso particular, para apoyar la transformación universitaria.

Ruiz refirió que hace 18 años, fue incluida la educación universitaria en la Constitución Nacional, lo que permitió avanzar en el desarrollo de este sector, que estuvo siempre abandonado en la cuarta república.

“Eso nos sirve como ejemplo para el presente porque los jóvenes tendrán cabida en la Asamblea Nacional Constituyente y tendrán muchas cosas que decir para perfeccionar lo que aparece en nuestra Carta Magna, en particular, en el ámbito de la educación universitaria”, sostuvo.

El encuentro sirvió igualmente para presentar de manera formal a los estudiantes Manuel Alemán y Yolanda Rendón, quienes son los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, por el sector juvenil.

En sus palabras, Manuel Alemán resaltó la importancia de fomentar una autonomía universitaria plena, que beneficie de manera real a todos los estudiantes.

Por su parte, Yolanda Rendón, dijo que llevará como propuesta canalizar planes concretos que permita ubicar rápidamente a los egresados universitarios en el campo laboral.

Los candidatos apuntaron que en los siguientes días conformarán mesas de trabajo en diferentes comunidades y centros educativos, para escuchar planteamientos del sector juvenil.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.