Nacionales

Juramentan en Venezuela Frente Socialista de Colombianos por la Paz (+Reporte)

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, juramentó este sábado a más de 300 ciudadanos, como integrantes del Frente Socialista de Colombianos por la Paz, durante la concentración efectuada en las cercanías del lado venezolano del puente internacional “Simón Bolívar”, en la población de San Antonio.

Expresó el mandatario tachirense que estas personas llegaron a Venezuela desplazados por el conflicto interno que se mantiene en su país de origen y por la falta de atención gubernamental, al otro lado de la frontera.

Dijo que en el territorio venezolano recibirán todo el resguardo necesario y serán favorecidos con los diferentes planes sociales y de inclusión que ejecuta el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

“Como buenos hijos de Bolívar y Chávez, los recibimos a ustedes con los brazos abiertos, ustedes son nuestros hermanos y tenemos el deber moral de apoyarlos y darles todas las atenciones que se merecen”, exclamó.

Vielma Mora manifestó que actualmente viven en el país, cerca de seis millones de colombianos nacionalizados, quienes dan fe, del buen trato que reciben en Venezuela.

“Por eso es que esas personas huyen de Colombia, por esa violencia que reina en ese país y viene a refugiarse en estos brazos amorosos, en esta madre tan especial que es Venezuela”, añadió.

Recordó que el 5% de las viviendas que se entregan en el Táchira, son para los ciudadanos colombianos residentes en el estado y mencionó que el Presidente Maduro aumentará dicho porcentaje, para beneficiar a un mayor número de familias colombianas rechazadas en su país.

 

Escuche el reporte con la información:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button