Del Presidente

Juramentados nuevos ministros del Gabinete Ejecutivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juramentó este jueves a los 12 nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo.

Dicho acto, se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores, donde detalló que de las nuevas designaciones, siete son mujeres.

“Me siento muy contento, porque 12 de estas designaciones, siete son mujeres. La mujer siempre al frente”, expresó Maduro durante la juramentación.

Asimismo, detalló que bajo el decreto N° 3.464, quedaron designados Delcy Rodríguez como vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Tareck El Aissami, como ministro de Industria y Producción Nacional y vicepresidente de la Economía Nacional, Marleny Contreras, ministra de Obras Publicas, Yomana Koteich, ministra del Comercio Exterior e Inversión Internacional.

De igual manera,  Mayerlin Arias,  estará al frente del ministerio de Agricultura Urbana, Stella Lugo, como jefe del ministerio del Turismo, Caryl Bertho, será la titular del ministerio de La mujer e Igualdad de Género.

Por último,  Evelyn Vásquez en el ministerio de Atención de las Aguas, Dante Rivas, en el ministerio de Pesca y Acuicultura, Hipólito Abreu, ministro de Transporte, Eduardo Piñate al frente del ministerio del Proceso Social del Trabajo y Heryck Rangel como titular de la cartera para Ecosocialismo.

Juran  ustedes cumplir con amor y pasión el cumplimiento de las responsabilidades como vicepresidenta ejecutiva, vicepresidente de economía, ministros y ministras en función de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todos los mandatos de las leyes y llevar adelante el Plan de la Patria, como ley fundamental del desarrollo, juran ustedes servir al pueblo por encima de cualquier circunstancia, defender la independencia nacional y el derecho al desarrollo de nuestra patria? ¡Si lo juramos!”, expresó el jefe de Estado y los nuevos integrantes del tren ministerial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button