Mundial Mérida

Juramentadas brigadas protectoras del agua

Los representantes de diferentes instituciones gubernamentales relacionadas con el área ambiental sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación social y niños de varias instituciones educativas en el Jardín Botánico, para dar inicio a la celebración de la semana Mundial del Agua.

El presidente de la empresa Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, destacó la importancia de esta serie de actividades que se desarrollarán durante la semana para concientizar  a la población sobre la necesidad de proteger y conservar las cuencas hidrológicas.

“Estamos intentando posicionar un concepto que tiene que ver con el ciclo social del agua, para generar una política eficiente donde se involucren todos los actores relacionados con la conservación de los grandes reservorios naturales de nuestro estado”, resaltó.

En este sentido, Gutiérrez indicó que unos de los principales protagonistas en esta tarea de concientización serán precisamente los niños, ya que ellos pueden realizar su aporte desde diferentes espacios para proteger el ambiente.

“Estamos juramentando a las brigadas protectoras del agua, compuestas por niños y niñas de diferentes instituciones educativas, los cuales nos ayudarán a iniciar esta campaña para la protección de las cuencas hidrológicas, especialmente la del Mucujún y la de Mucujepe”.

El representante de la empresa hidrológica informó que solamente el 3 por ciento del agua del planeta Tierra es dulce, “de ahí la importancia de continuar luchando para conservar el ambiente y evitar así los efectos del cambio climático que durante los últimos años han traído graves consecuencias en varias partes del mundo”.

En representación  de las brigadas protectoras del agua, la estudiante de la Escuela Básica “Campo Elías”, Geselé Dávila, indicó que el Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo, y en esta oportunidad el tema central serán las  aguas residuales, ¿por qué desperdiciar el agua?

“Este año nos  concentramos en reducir el consumo del vital líquido y reutilizar hasta el 80 por ciento del agua que llega a nuestros hogares, a las industrias y al área agrícola, para aprovechar de la mejor manera posible este recurso natural”, dijo Dávila. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button