Juramentada Sociedad Bolivariana Estudiantil del municipio Mariño

Juramentada Sociedad Bolivariana Estudiantil del municipio Mariño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

En acto realizado en la E.B. Francisco Esteban Gómez de La Asunción,  fueron juramentados 20 niños y niñas de los cuatro planteles del municipio G/J Santiago Mariño, que conformarán la Sociedad Bolivariana Estudiantil (SBE), con la finalidad de resaltar y enaltecer el pensamiento y la acción del Libertador Simón Bolívar a través de trabajos realizados por las escuelas.

Francisco González, alcalde de Mariño, indicó que los escolares juramentados tendrán la tarea de proyectar a nivel estatal y nacional al municipio G/J Santiago Mariño, e igualmente deberán trabajar sobre las obras de acción social dentro y fuera de sus instituciones educativas.

"Como bolivariano me siento muy contento por la motivación de estos niños y niñas de nuestras escuelas  municipales que profundizarán en la vida, obra, hazañas y pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, hombre que entregó su vida por Venezuela y otras naciones, el héroe que traspasó fronteras para liberarnos del yugo de los imperios y lograr la independencia de nuestra amada patria", afirmó González.

Frederic López, estudiante del 5to grado de Educación Básica en la E.M maestro Gregorio "Goyo" Romero, dijo que: "Nos comprometemos a respetar y transmitir los ideales del padre de la Patria y Libertador Simón Bolívar a nuestros compañeros y compañeras de esta casa de estudios".

Los integrantes de la SBE del municipio G/J Santiago Mariño, se encargarán de la construcción de carteleras con motivo de celebrar y conmemorar las efemérides nacionales, regionales y locales correspondientes a cada mes del año, además, tendrán la responsabilidad de asistir a encuentros bolivarianos estadales.

Categoria:

Dejanos un comentario