Deportes

Juniel Querecuto listo para su debut

El infielder larense Juniel Querecuto, quien está a las puertas de su debut con Cardenales de Lara para la campaña 2017-2018, que fue retrasado una semana según sus propias impresiones, por estar resolviendo asuntos personales pendientes que tenía tras arribar a Barquisimeto.

Estimó el crepuscular, que va a su tercer torneo con el uniforme de Lara, que está casi listo para la acción y se mantiene trabajando a toda máquina, para llegar al 100% de sus condiciones de juego y entrar en el roster activo de los larenses para la tercera semana de campeonato.

“Físicamente estoy bien, sólo en el bateo me falta un poco para estar a tiempo en el swing, eso es lo único que me falta para estar uniformado, estoy trabajando sin presión, de esta semana no pasa que debute con el equipo”, explicó Querecuto tras una intensa práctica de bateo en el Antonio Herrera Gutiérrez, durante el segundo choque de la serie entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.

Adicionó que se siente motivado al ver la energía dentro del dugout alado, de la química entre los peloteros, la que según su apreciación es la que ha llevado a Lara a tener tan buen arranque dentro de la LVBP, “Es bueno contar desde temprano con la experiencia de muchos jugadores que fueron clave el año pasado. Esta temporada el objetivo es el campeonato”, expresó quien se ha convertido en la cara de Cardenales.

Agente libre. En torno a su situación como agente libre en el beisbol de Estados Unidos, comentó que espera respuesta de la organización Gigantes de San Francisco para ver si lo tienen en sus planes para el 2018.

En dicha franquicia actuó durante el 2017 en su estructura de Ligas Menores, para su séptima campaña entre las sucursales de Tampa Bay y San Francisco, y dijo sentirse agradecido, pues acumuló aprendizaje, sobre todo en el tema ofensivo.

“Me gustó la organización, el ambiente, el personal técnico de los Gigantes, espero a su llamado, de no ser así, seguiré trabajando para buscar otro convenio en el beisbol organizado”, dijo Juniel Querecuto.

Querecuto dejó buenos números con el Sacramento Rivercats AAA de los Gigantes, al figurar en 94 choques, con 293 turnos oficiales, en los que marcó 68 incogibles, anotó 26, empujó 27 y recibió 26 boletos, siendo su punto más frágil la cantidad de ponches, en los que sumó 63, para quedar con .293 de promedio al ataque.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button